LASO (Luis Alberto Sánchez Ortiz)

Basilica de Guadalupe de la Ciudad de México


Artista Visual / México 1988

LASO es un joven productor de artes visuales, creativo multidisciplinario, grafitero por gusto, diseñador por consecuencia, fotógrafo de cuerpos desnudos y pintor de auras. En sus obras podemos ver influencias de la antropología, la sociología y el misticismo, su discurso brinca en polos de lo banal y superficial a lo sacro y social en el arte.

Es licenciado en Artes Visuales por la Universidad Veracruzana, ha participado en varias exhibiciones colectivas y una que otra individual. Sus obras deambulan por Alemania, Estados Unidos, Francia, Londres y a lo largo de la República Mexicana. Después de ser seleccionado en la 7a Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce con la pintura Sonrisa borrada, organizó con Javier Arjona el Colectivo Cefalópodo. Fue becado por el Istituto Europeo Di Desing para tomar un curso de Dirección de Arte en Barcelona y cuenta con diversos cursos en Arte Contemporáneo, Gestión Cultural, Semiótica Pierciana, gráfica, entre otros.

Últimamente ha participado en la 2a Bienal de Arte de Veracruz donde obtuvo mención honorífica por su pieza No se murieron..., en el XXXV Encuentro Nacional de Arte Joven en Aguascalientes y en la última edición de Hay Festival Xalapa, ha colaborado en el diseño editorial de la revista Habitante por la cual forma parte de la red latinoamericana de creativos emprendedores.

Actualmente sigue trabajando en su producción personal y en el diseño del libro "Simón el mago" de Felipe Bustos.




          www.facebook.com/lasomx



Catedral Mexico D.F.

Catedral

Cúpula de la Catedral de Morelia



Casa del Conde de Valparaiso, Ciudad de México

Puebla

0 comentarios:

Publicar un comentario